0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan muerte de la actriz Saby Kamalich

Su nombre y su rostro se hicieron famosos en América Latina en 1969 gracias a su protagónico en la telenovela "Simplemente María".
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO / EL UNIVERSAL

La actriz de origen peruano Saby Kamalich murió ayer por la mañana a la edad de 78 años.

Su nombre y su rostro se hicieron famosos en América Latina en 1969 gracias a su protagónico en la telenovela "Simplemente María".

Fue esa producción una de las más recordadas de la actriz peruana Saby Kamalich.

Kamalich naci ó en Lima, Per ú , el 13 de mayo de 1939 y dos d é cadas despu é s inici ó su carrera en el Canal 4 de Radio Am é rica gracias a "Bar Cristal", una serie pionera de la televisión peruana.

Hija de migrantes italianos que huyeron de guerras, Kamalich vivi ó una infancia sin lujos, "pero tuve confort y cimientos de familia. El clima fue de libertad cuando me decid í por la actuaci ó n".

Con el papel de Mar í a Ramos en "Simplemente María" alcanzó la fama y en 1972 emigró a México, en donde participó en producciones como "El hogar que yo robé", "Cuando los hijos se van" y "Principessa", por citar algunas.

"El parteguas en mi vida se llam ó 'Simplemente Mar í a': me dio é xito, fama y me costó mi primer matrimonio", recordó en una entrevista para EL UNIVERSAL en 2003.

Otras de sus participaciones destacadas en la televisi ó n mexicana fueron en "El padre Gallo", "Amor en silencio", "Yo no creo en los hombres" y "Mar í a Jos é ". Su ú ltima telenovela fue en "La otra cara del alma".

Kamalich dec í a que en su é poca "protagonizar era un logro, te lo ganabas con base en tu trabajo, aprendizaje" y lamentaba que actualmente muchos valores ya no contaban.

"Hoy la televisi ó n est á muy comercializada. Lo peor del ser humano se muestra en los 'reality shows'.

Antes se respetaba la actuación. Tenías un nivel por el hecho de ser actor".

PIE DE FOTOS

1.- La actriz Saby Kamalich, foto (EL UNIVERSAL)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion