Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitará Gendamería a Policía de Proximidad

Imagen Siguiente
Reforzará la presencia policial en el primer cuadro de Reynosa
lunes, 18 de septiembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antes de concluir el mes de septiembre, la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad iniciará a capacitación y adiestramiento de la Policía de Proximidad que reforzará la presencia policial en el primer cuadro de Reynosa, anunció el Secretario de de Seguridad en Tamaulipas.
El Vicealmirante Luis Felipe López Castro dijo que los agentes que esa corporación estará integrada por agentes con mayor preparación para atender a la ciudadanía y aunque serán capacitados por la Gendarmería, su operatividad estará cargo de la Policía Estatal.
Indicó que junto con acciones de rehabilitación de espacios públicos y la ejecución de obras de infraestructura, la presencia de la Policía de Proximidad permitirá recuperar un ambiente de seguridad en beneficio de comercios establecidos en la Zona Centro y las familias que asisten de manera frecuente con fines sociales y de esparcimiento a ese sector.


El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dio a conocer además que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, rehabilitarán inicialmente 5 módulos pertenecientes a la SSP que se encontraban en estado de abandono, teniendo de esta manera una Policía permanente al servicio de la comunidad.


Así mismo, dijo que antes de terminar el mes se iniciará con un curso para preparar a más Policías de Proximidad; la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, será la encargada de adiestrar dentro de este ámbito a los próximos encargados de la protección ciudadana.


“Lo que es la proximidad, es un tema más profundo, porque hay que saber abordar a la población y poderse poner a disposición de ella para que pueda sentir que la corporación está con la gente.

Lo que queremos es mantener esa policía que tiene que estar visitando los negocios, hablando con la gente, desplazándose por los parques, por las áreas púbicas; lo que queremos es que la población los vea de una manera más amigable”, expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias