Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En motos, camiones y avionetas envían ayuda por sismo desde Satélite

Más de tres mil jóvenes clasifican alimentos, pañales, bebidas, medicamentos, palas, picos, gatos hidráulicos, cascos y guantes, que serán enviados a zonas de desastre por sismos en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Más de tres mil jóvenes clasifican alimentos, pañales, bebidas, medicamentos, palas, picos, gatos hidráulicos, cascos y guantes, que serán enviados a zonas de desastre por sismos en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.


Son jóvenes de preparatoria y secundaria, en su mayoría de colegios privados, que guardaron el celular para ocupar sus manos en cargar cajas, clasificar y preparar alimentos, medicinas y equipo de rescate, con el que han llenado más de 30 camiones, autos y motos que son enviados a distintos puntos de desastre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y municipios mexiquenses afectados.
"Tenemos dos avionetas listas en el aeropuerto de Atizapán, para trasladar insumos a zonas afectadas", informó una joven voluntaria de cabello rubio.


"Los choferes de cada camión nos dejan su credencial de elector, para garantizar que el envío llegue a las zonas afectadas", señaló Christian Wetzel, un joven de 17 años que coordinaba los trabajos del centro de acopio de Satélite.
"Son más de tres mil chicos que no habían nacido en el temblor del '85, pero que esta vez han venido a apoyar ", afirmó Armando Bravo y López, presidente de Colonos de Satélite.
El Centro Cívico de Colonos de Satélite, que tradicionalmente es un salón de fiestas y cafetería, lleva tres días convertido en uno de los Centros de Acopio más grandes del Estado de México, organizado solo por ciudadanos.
La ayuda después de ser canalizada a zonas de derrumbe de la CDMX, empezó a ser distribuida comunidades afectadas de Morelos, Puebla, Oaxaca y municipios mexiquenses afectados por los sismos.


Un numeroso grupo de jóvenes lleva tres días trasladando medicamentos a diversos puntos siniestrados por medio de motocicletas, informó Antonio Rosales uno de los voluntarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias