Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza SEDUMA en Polígono 1 de "Unidos por Reynosa"

GILBERTO Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Desazolve en 14 mil metros de líneas de drenaje, 300 arbolitos sembrados en camellones y unas 3,200 llantas trituradas
sábado, 23 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desazolve en 14 mil metros de líneas de drenaje, 300 arbolitos sembrados en camellones y unas 3,200 llantas trituradas es el avance que se lleva hasta el momento en el Polígono 1 por parte de SEDUMA.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comunicó, antes de iniciar una gira de supervisión por las colonias que integran ese polígono, que la problemática del drenaje y el rezago en la recolección de llantas era muy grande.
"Vamos avanzando, ahorita estamos en el sector de La Joya y ahorita vamos a ir a hacer un recorrido precisamente para ir a constatar que todos los trabajos se estén realizando.

Ahorita atendimos a unos colonos que tenían un problema de drenaje, ya estuvimos hablando con COMAPA para entrar al apoyo", apuntó.
Con la máquina trituradora como fondo, el funcionario sostuvo que los residuos son enviados a Valle Hermoso, donde hay una empresa que aprovecha el material.
Asimismo, con parte de las llantas trituradas y otras que se mantienen enteras se crearán en Reynosa jardines ecológicos.
En cuanto a lo que se hará con las calicheras que abundan en ese sector, Estrella reveló que se está trabajando en la limpieza de maleza en la primera de ellas, ubicada en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá.
De igual manera, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) tomó muestras para verificar la calidad del líquido y en su caso, poder tomar una determinación en cuanto al destino que se dará a ese y a otros cuerpos de agua.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias