Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
TSJ afirma que difundirá peritajes de edificios

Trabajadores del Tribunal protestan en las oficinas de la institución pues aseguran que algunos inmuebles están en malas condiciones tras el sismo
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-


Ante la presencia de manifestantes en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por el temor a regresar a los edificios de la institución, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) informó que a la brevedad posible se difundirán los dictámenes estructurales de todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia capitalino, realizados con motivo del sismo del pasado martes.
Trabajadores del Tribunal protestan en las oficinas de la institución pues aseguran que algunos inmuebles están en malas condiciones tras el sismo que se registró el pasado martes y el TSJ indicó que el próximo lunes se reincorporan a actividades.
"El edificio ubicado en Fray Servando Teresa de Mier No. 32, Col. Centro Del.

Cuauhtémoc está en muy malas condiciones, ya hay videos en redes y aun así dicen que está bien y que tenemos que regresar a trabajar, nosotros pedimos por nuestra seguridad", dijo un empleado del TSJ.
"Se precisa que la premisa fundamental es, ante todo y sobre todo, salvaguardar la integridad física del personal y público en general", dijo la institución.
Dichos dictámenes serán publicados por los medios oficiales de difusión, que son el portal www.poderjudicialcdmx.gob.mx y las cuentas de redes sociales Facebook: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y Twitter: @TSJDF.
Asimismo, el TSJ local hizo un llamamiento para evitar rumores sobre el estado que guardan los inmuebles, ya que estos no abonan a la seguridad y solo generan desinformación.
Una comitiva de 10 representantes de los trabajadores del Tribunal ingresó al edificio sede de Niños Héroes para dialogar con autoridades del Consejo de la Judicatura capitalino.
Luego de que algunos trabajadores intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, la comitiva entró para exigir que les permitan estar presentes en los peritajes que se realicen y dialogar con el Oficial Mayor del TSJ.

Además, piden que se realicen dictámenes independientes por especialistas de la UNAM y del IPN.
Una mayoría de los empleados exige no actuar con violencia para evitar represalias y una respuesta negativa a sus peticiones.
En tanto, una minoría busca irrumpir en la sesión antes de que el Consejo tome alguna determinación sin su consentimiento.


Los inmuebles que los propios trabajadores denuncian que tienen daños son Sullivan, Niños Héroes, Plaza Juárez, Fray Servando, Isabel la Católica, Río de la Plata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias