Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Oaxaca, derrumbes y cuatro muertos

Al menos 10 sismos con magnitudes superiores a los cinco grados impusieron ayer sábado el terror en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en Juchitán de Zaragoza
domingo, 24 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 sismos con magnitudes superiores a los cinco grados impusieron ayer sábado el terror en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en Juchitán de Zaragoza, y dejaron cuatro personas muertas, según los primeros reportes de las autoridades estatales.


Al menos una decena de viviendas —con daños evidentes desde el temblor del 7 de septiembre— y un puente vehicular colapsaron.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que de los movimientos telúricos registrados ayer sábado, el de mayor magnitud fue el de las 7:52 horas, de 6.1 grados.
La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) informó que el número de municipios considerados como zona de desastre incrementó de 283 a 291.


En Juchitán se reportaron dos lesionados, aunque el número aumentaba a la par de la supervisión.
También se registró la caída de un puente vehicular que comunica con Ixtaltepec, así como crisis nerviosas entre los habitantes.
Varios pacientes del hospital de Ciudad Ixtepec fueron trasladados a otros sitios.


Aunque Petróleos Mexicanos no reportó daños en las instalaciones de Salina Cruz, sigue sin operar.
El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias