Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El ánimo no se derrumba: EPN

Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, que devastaron entidades del sur y centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó
domingo, 24 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JIQUIPILAS, Chis., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, que devastaron entidades del sur y centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los mexicanos unidos harán frente al proceso de reconstrucción, a fin de lograr que vuelva la normalidad.
Ayer sábado, al visitar la comunidad Andrés Quintana Roo de este municipio chiapaneco, refrendó su respaldo a Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México, entidades dañadas por ambos sismos.

"En unidad, con buen ánimo, con ánimo muy renovado. Sé que están asustados, algunos medio 'apanicados', y más (porque) el día de hoy (sábado) tuvimos sismo, pero nunca con el ánimo destruido, al contrario con el ánimo echado para adelante", dijo en un mensaje a los vecinos de este municipio.

Asentó que se ha dado solidaridad y expresado el pésame a quien ha perdido un ser querido.

"Saben que México está con ellos, que todos ustedes, como mexicanos, estamos con las familias que pasan por un momento de dolor y de angustia porque perdieron a un ser querido, porque la solidaridad de todo México está con ellos".

Pidió ir hacia adelante con mucho ánimo, carácter y entereza. Comentó que momentos antes había conocido a la señora María Altagracia Zambrano Albores, de 107 años de edad, a quien definió como un ejemplo de fortaleza.

"Muy lúcida me decía: 'Nací en 1910'. Le pregunte cómo sintió el temblor: 'Mi hija me salvó, ella ve por mí'.

La vi muy bien, con gran ánimo y con esa gran resolución, esa es la que queremos que haya, ese ánimo para emprender la reconstrucción, que la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y unidad".

"Estoy seguro que unidos todos, aquí en Juquipilas, aquí en Chiapas, en Oaxaca y en todo México vamos a hacerle frente a esta tarea de reconstrucción y de lograr que las cosas a regresen a la normalidad", puntualizó el mandatario.

Ratificó que las autoridades federales y locales se han mantenido y mantendrán al lado de la población en estos momentos de tragedia y dolor.

Recordó que se ha atendido a la población en sus necesidades básicas, que se ha hecho un censo de viviendas dañadas y viene la etapa de reconstrucción.

Subrayó que el proceso de reconstrucción iniciará la próxima semana con la entrega de monederos electrónicos a las familias que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas a fin de iniciar el proceso de reconstrucción con la compra de material y pago de mano de obra.


Pidió a las mujeres administrar estos recursos a fin de evitar que el dinero sea gastado "en otras cosas".
El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias