Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN anuncia 6 mil mdp para reconstruir CDMX

- Mancera presenta lineamientos, en los que se fija un plazo de 5 años para reedificación
jueves, 5 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la reconstrucción en la Ciudad de México alcanzará una cartera de créditos preferenciales para vivienda por 6 mil millones de pesos en una primera etapa.
Detalló que la Federación aportará para los damnificados 90 mil pesos; a este monto se sumarán 270 mil del gobierno capitalino para un total de 360 mil, que serán llevados al Fondo para Adquisición de Vivienda.
Los apoyos no se darán de manera directa a los afectados, como ocurre en Chiapas y Oaxaca, sino que a partir del Fondo y sus rendimientos bursátiles se abrirán créditos preferenciales para vivienda hasta por 2 millones de pesos, y los beneficiarios sólo pagarán los intereses.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa de ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX, que establece lineamientos en viviendas afectadas, así como multas y sanciones para quienes los incumplan, y fija plazo de cinco años para la reconstrucción.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias