Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven donación de órganos y tejidos

Promueven donación de órganos y tejidos
Presentan Iniciativa de Decreto ante el Congreso del Estado
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de optimizar la donación de órganos y tejidos en el Estado de Tamaulipas, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez hizo uso de la máxima tribuna para presentar una iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 190 Bis de la Ley de Salud para Estado de Tamaulipas.

A fin de colaborar con la cultura de donación, la Secretaría de Finanzas del Estado implementó en la licencia de conducir si es voluntad o no del titular, donar órganos.
“Consideramos que la licencia de conducir debe tener sustento en la Ley de Salud, como un documento formal donde se hace constar la donación de órganos, dándole así mayor certeza jurídica a su utilidad y a la voluntad expresada por el donador”, enfatizó la diputada albiazul.


Lo anterior permitiría a autoridades de Ssalud actuar con mayor prontitud y plena certeza jurídica en el proceso de donación, y se contribuye a fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos, lo cual para muchos pacientes representa la única alternativa de conservar su vida.
Cabe destacar que el proceso de trasplantes se realiza tanto en hospitales del sector público como privado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias