0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que “Alex” se llevó…”La Playita”

Imagen Siguiente
”La Playita” lo que el agua se llevó
Emerge como ave fénix
martes, 15 de marzo de 2011
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más allá del quebranto financiero que representó el huracán “Alex” responsable de que los últimos recursos económicos en la pasada administración se agotaran por causa de atender los efectos de esa contingencia- al menos es el argumento oficial-, no solamente causó perdidas en lo material, si no que también parcialmente acabó con el principal centro de esparcimiento de la ciudad: “La Playita”.

La “Playita” conocida también como “La Bocatoma” en tiempos de la niñez de nuestros padres fue sin lugar a dudas el punto de reunión familiar en cada período vacacional, el folclore popular lo bautizó como “La Isla del Padre”, se ejercieron presupuestos en sus instalaciones que hoy se encuentran bajo agua.

El desbordamiento del Río Bravo durante el paso del huracán “Alex” arraso con una importante área de terreno del centro recreativo- hay quienes estiman alrededor de 17 hectáreas-.

Empero, los daños efectivamente son visibles, pues el área de albercas y practica de deportes se perdió totalmente, hasta donde alcance la vista después de circular por la avenida principal de acceso, en donde antes había asadores y mesas en las cuales las familias se sentaban a comer o caminar, no hay nada más que agua de color grisáceo y que corre serenamente, muy lejos de la corriente violenta y revuelta de hace unos meses.

PERO NO TODO SE PERDIO Afortunadamente y aunque agonizando “La Playita” ofrece señales de recuperarse de la tragedia y actualmente cuadrillas de trabajadores y maquinaria realizan una “cirugía” intensiva para devolverle su atractivo y nuevamente atraer a los visitantes.

El corredor principal de acceso con sus palapas y mesas luce intacta, la naturaleza fue compasiva y no dejó finalmente que el recreativo se perdiera totalmente, ahora se abre una esperanza y una ligera sensación de victoria de “La Playita” que es una sobreviviente de “Alex” y de la inclemente naturaleza que en este caso como en todos siempre reclama lo que es suyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias