Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Peña creación de 3.1 millones de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto reveló que en el pasado mes de septiembre se crearon 136 mil 51 empleos a lo largo del territorio nacional
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto reveló que en el pasado mes de septiembre se crearon 136 mil 51 empleos a lo largo del territorio nacional, con lo que ya se ha alcanzado la cifra de 3 millones 133 mil nuevos puestos de trabajo generados durante su administración.
Tras esbozar los logros en materia de telecomunicaciones y desarrollo de infraestructura, detalló que hoy "la tasa de desempleo es la más baja que se hubiera tenido desde 2005: 3.3%", además de que la tasa de desempleo de jóvenes disminuyó de 9% a 6%.
Al clausurar el Foro Impulsando a México, afirmó que el sector empresarial está profundamente comprometido con México, pues sigue invirtiendo y apostando por el país.

"Vemos hoy que algo que nos ha dado fortaleza en el crecimiento es precisamente el mercado interno.
"Hoy si algo ha favorecido al crecimiento económico, a que haya más empleos, a que estemos alcanzando una cifra histórica y récord de empleos" son las empresas, dijo.
Recalcó que los más de 3 millones de empleos creados son gracias al compromiso de los empresarios y al esfuerzo gubernamental para generar condiciones de confianza y que haya inversiones en el país.
"Cómo pueden contribuir los empresarios, y yo diría la sociedad en su conjunto, a realmente darle justa dimensión a las cosas, contexto real, valoración objetiva y no subjetiva, porque un efecto que también tenemos hoy, con las redes sociales, que tienen grandes bondades, enormes beneficios para la sociedad, pero también algunas desventajas, fake news, las noticias falsas abundan y distorsionan la realidad.
"Las falsas noticias, y digo que sí calan y sí llegan, incluso, a sectores, supuestamente informados, los más informados", dijo el Presidente, quien añadió que ese tipo de noticias han llegado incluso a su familia.

Destacó que esa información sólo descompone y distorsiona.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el precio de la telefonía y el internet ha disminuido, que se ha generado más competencia, que hay una reforma educativa en marcha y que se desarrolla la infraestructura de comunicaciones, como el puerto de Veracruz o el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias