Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presas al 53%

LAS PRESAS internacionales mantienen un almacenamiento apenas superior al 50%, a menos de dos semanas de que concluya oficialmente la temporada de huracanes.
Las presas internacionales Falcón y La Amistad están al 53% de su capacidad, a poco menos de dos semanas de que termine la temporada de huracanes.
jueves, 19 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Las presas internacionales Falcón y La Amistad están al 53% de su capacidad, a poco menos de dos semanas de que termine la temporada de huracanes.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la que a su vez cita como fuente la International Boundary and Water Commission (IBWC), la Presa Falcón cuenta con un almacenamiento de 2,305 millones de metros cúbicos, de los cuales, 1,75 MMC pertenecen a los Estados Unidos y 630 MMC a México.

Esto representa un 57.1% de su capacidad total.
La Presa Falcón tiene 1,559 millones de metros cúbicos almacenados; de ellos, 935 corresponden a Estados Unidos y 624 a México, para un total de 1,559 millones de metros cúbicos, un 47.8% de su embalse.
Entre ambas mantienen un almacenamiento de 3,865 millones de metros cúbicos, de los cuales 2,611 son de Estados Unidos y 1,254 de México, para un porcentaje del 52.9% de su capacidad total.
Por el contrario, las presas nacionales mantienen niveles más elevados.
La Presa El Cuchillo, ubicada en Nuevo León, tiene un almacenamiento actual de 1,025.1 millones de metros cúbicos y está a un 91% de su capacidad, en tanto que la Marte R. Gómez, localizada en el municipio de Camargo, tiene 436.2 millones de metros cúbicos, lo que representa el 56% de su capacidad total.
Entre ambas acumulan 1,461.4 millones de metros para un promedio entre ambas del 72% del almacenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias