Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan piratería en transporte escolar; trasladan a los alumnos en deplorables condiciones

Imagen Siguiente
Las camionetas particulares que ofrecen servicio de transporte escolar no están rotuladas, ni cuentan con registro alguno.
- Responde Subdelegación de Transporte de Tamaulipas a petición de los padres de familia - Identifican unidades particulares que no están registradas, ni rotuladas, evaden todas las normas, pero sus propietarios sí reciben pagos económicos
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Delegación de Transporte Público del Gobierno del Estado actuará en contra de quienes ofrecen servicio de transporte escolar en unidades particulares que no están registradas oficialmente, evaden todas las normas que regulan esa actividad y por lo tanto se consideran "piratas", pero sobretodo exponen a los propios niños.

Sobre el tema habló el titular de la dependencia, Eduardo Luján Bustos, quien señaló que ya se tienen detectados algunos casos en los que particulares vienen ofreciendo el servicio de transporte escolar a cambio de un pago económico de manera semanal, quincenal o mensual, según sea el caso.

Luján señaló que han sido los propios padres de familia quienes han solicitado la intervención tras darse cuenta de que quienes vienen ofreciendo el servicio no cuentan con garantía alguna de seguridad para sus hijos.

Se trata, dijo, de vehículos que no están rotulados, en ocasiones no traen placas, no cuentan con seguro y las condiciones en que trasladan a los alumnos son realmente deplorables, además de que se trata de camionetas tipo Van de modelos atrasados y en condiciones físicas y mecánicas que dejan mucho qué desear.

El funcionario precisó que la dependencia ha logrado reunir información respecto a datos de las unidades "piratas" y quienes han venido prestando el servicio, es decir, se tienen características físicas, placas, nombres y teléfonos de conductores.

Señaló que el avance que se tiene en esa materia es considerable, si se toma en cuenta que son vehículos que no están rotulados y disfrazan la actividad de transporte escolar pero sí la realizan y reciben pagos de los padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias