0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención de embarazos de recién nacidos prematuros

"Si nací pequeño, ayúdame a crecer sano: Por un México sin prematuros" es la campaña que impulsa la Secretaría de Salud en la entidad y en la Frontera Chica.
Emite ciertas recomendaciones la Secretaría de Salud
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el objetivo de proteger la salud de las mujeres embarazadas y de sus pequeños, la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó una serie de recomendaciones para prevenir los nacimientos prematuros.
"Si nací pequeño, ayúdame a crecer sano: Por un México sin prematuros" es la campaña que impulsa la Secretaría de Salud en la entidad y en la Frontera Chica y se reproduce a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó de varios pasos sencillos para prevenir los nacimientos prematuros, enfocados a proteger la salud de las madres y de sus pequeños, antes, durante y después del embarazo.
El primer paso es acudir a consulta médica a cualquiera de las unidades de Salud tan pronto como la mujer sepa que está embarazada.

Tomar ácido fólico durante el embarazo, disminuye el riesgo de tener alguna malformación en el bebé.
Acudir a las consultas de embarazo y estar atenta a cualquier dato de alarma, como hinchazón de pies, manos y cara; dolor de cabeza o zumbido de oídos; visión borrosa; salida de líquido o sangre por la vagina.
También, es necesario realizarse exámenes de orina para detectar oportunamente infecciones o datos de hipertensión arterial para tomar el tratamiento adecuado y prevenir un parto prematuro.
El funcionario estatal explicó que la leche materna es el mejor alimento para el bebé prematuro, ya que fortalece sus defensas.
El contacto piel con piel con el bebé, le ayuda a regular la temperatura de su cuerpo, su respiración y también favorece la lactancia materna.
Y dijo que en los niños prematuros es importante la revisión de los ojos después de salir de la unidad de Salud, a fin de prevenir la pérdida de visión.
Sáenz Cantú destacó que la estimulación temprana ayuda al bebé a mejorar sus movimientos y sentidos además.
Reconoció el gran esfuerzo que impulsa en Tamaulipas el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de proteger a las madres y sus hijos; y agradeció el gran apoyo de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del Subsecretario de Prevención Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion