Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Salud extremar ciudados y vacunarse

Los infantes requieren mucho mayor cuidado.
Luego del arribo de la primera tormenta invernal de la temporada
viernes, 8 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población extremar precauciones, acudir a su médico ante síntomas gripales y vacunarse contra la influenza, luego del arribo de la primera tormenta invernal de la temporada, que ha originado temperaturas muy frías en territorio tamaulipeco.


Precisó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, tratamientos a base de oseltamivir, así como la aplicación de más de medio de millón de vacunas contra la influenza y neumococo para la población en riesgo.
Aunado a ello, se activaron las acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica y promoción de la salud, para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías y bronconeumonías.
Molina Gamboa subrayó la importancia de la vacunación antiinfluenza para los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.
Y que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el sistema frontal número 14 origine temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas y ambiente muy frio por las mañanas y noches, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas.


RECOMENDACIONES


- Acudir a su médico ante síntomas gripales y vacunarse contra la influenza.
- Proteger adecuadamente a niños menores de cinco años y adultos mayores,.
- Evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente.
- Consumir alimentos ricos vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja), además de verduras que tengan vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas).
- Evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas o en caso de hacerlo, vigilar que esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, quemaduras o defunciones.
- Utilizar ropa abrigadora, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, cubrir nariz y boca para evitar la entrada del frío al organismo y no auto-medicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias