Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba helada con pastas en ranchos

LAS RECIENTES heladas provocaron la pérdida de la mayor parte de los pastizales en ranchos y ejidos.
* Situación emergente del sector ganadero de la región
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Rivera
LA PRENSA / REPORTE
La helada del 7 de diciembre pasado causó la pérdida de la mayor parte de las pastas en ranchos pecuarios.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera Local, expresó la preocupación de sus afiliados al señalar que los pastizales se habían fortalecido en los últimos meses.
Sin embargo, el clima gélido de diciembre y el último frente frío que trajo temperaturas de cero grados o menos, provocó que la hierba se secara y los animales se quedaran sin comida.
"Estamos dándonos a la tarea de sacar a nuestros becerros prematuros, tratar de colocarlos y aminorar la carga de ganado en los ranchos; hay los beneficios de algunos ranchos que han estado abandonados o que han estado solos, que no tienen carga animal y bueno, estos ranchos pudieran ayudarnos con parte del ganado", reveló.
Dentro de lo malo, la escarcha representó humedad para el suelo.
Para el mes de marzo o abril se espera que se recuperen un poco, siempre y cuando se le quite la carga animal y se le de oportunidad de crecer lo suficiente.
Por lo pronto, aseguró que la mayoría de los ranchos y ejidos padecen por los efectos de las heladas.
"La expectativa es esta: Salvar vientres, quitar becerros a temprana edad, arriba de cien kilos para que tengan precio en la comercialización, dejar las vaquillas, que son las que pueden soportar la falta de alimento y a las vacas paridas ayudarlas con alimento molido, forraje y comida", reiteró.
López Hinojosa aplaudió por otra parte la vigilancia de la Policía Estatal en las brechas para evitar el robo de ganado.
Como observación, destacó que en el retén ubicado en los límites de Reynosa con Méndez están pidiendo la documentación del ganado y vehículos que se trasladan de un lugar a otro, incluyendo situaciones particulares como cuando muere un animal y se le tiene que trasladar para poder comercializar su carne.

Aún en esas circunstancias se exigen los documentos.
"Que no lo dejen de hacer, que se enfoquen en lo que es", finalizó el representante del sector ganadero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias