Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentan brigadistas negativa de indigentes, autoridades cumplen

Personal de Protección Civil trata de convencer a un indigente para ser trasladado.
Pese a labor de convencimiento se rehusan a ser llevados a los albergues; aún así se les asiste y entrega comida, bebidas calientes, colchonetas y cobertores
jueves, 18 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Pese a los esfuerzos de ciudadanos, autoridades y brigadistas un alto porcentaje de indigentes rehusan ser trasladados a lugares seguros como son los albergues.
El director de Protección Civil señala que ese tipo de situaciones las enfrentan con labor de convencimiento y tratando de crear conciencia de lo importante que significa ser llevados a un techo seguro, donde reciben atención y cuidado, además de comida y bebidas calientes para pasar el clima gélido.
Marco Antonio Martínez Alvarado dijo que cuando se presentan casos donde no es posible convencerlos, los indigentes reciben comida y bebidas calientes, colchonetas y cobertores.
Aún así, durante los operativos se realiza un segundo rondín para volver a platicar con ellos y tratar de que acepten el traslado.
"Estamos haciendo recorridos tres veces al día, hemos trasladado a gente a los albergues, pero también nos hemos encontrado con casos donde los indigentes no quieren moverse de donde se encuentran", dijo.
Martínez dijo que hallaron deambulando a varias personas pero se resisteron al traslado, a pesar de registrarse sensación térmica de -7 grados centígrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias