0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Desaparecen' empresas proveedoras de Egidio

Ex Gobernador Egidio Torre Cantú.
* Detectan compras por 5 mil millones de pesos a empresas que ya no están en el domicilio que reportaron
jueves, 25 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam. / REFORMA


La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que parte de las anomalías por 5 mil millones de pesos que se detectaron en la cuenta central del ex Gobernador Egidio Torre Cantú corresponden a compras a empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores y que ya no están en el domicilio que reportaron.
"Hay (anomalías) que sí, definitivamente, las vemos difíciles (de solventar) porque es donde encontramos que se hizo alguna adquisición y no está la empresa dentro del padrón (de proveedores).

De hecho, la empresa ya no está en el domicilio, no podemos verificar esa observación, vamos a ver cómo nos responden", indicó el Auditor del Estado, Jorge Espino Ascanio.
El funcionario precisó que se hicieron observaciones por irregularidades en las cuentas públicas de los 43 Municipios, 106 organismos públicos descentralizados y la administración central de Torre Cantú, correspondientes al 2016, por alrededor de 22 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil millones corresponden al ex Mandatario.
Una parte de los 5 mil millones de pesos, dijo, se encuentran sin solventar, y el ex Gobernador tiene hasta el próximo 12 de febrero para hacerlo, por medio de la Secretaría de Finanzas, que es la que concentra la cuenta central.
"Estábamos hablando de unos 22 mil millones, posteriormente a lo que tuvimos ya con esas solventaciones se fue a alrededor de unos 15 mil millones, más o menos", precisó.
En general, las anomalías observadas en la cuenta pública del Estado del ejercicio del 2016 y último año de Egidio Torre son por el orden de los 7 mil millones de pesos.
El Auditor explicó que con base a las solventaciones que presenten hasta el 12 de febrero, comenzarán a realizar las revisiones.
En caso de que no presenten la información que requiere la ASE al 100 por ciento, dijo, se fincarán responsabilidades que van de carácter administrativo hasta de tipo penal.

Pagan nóminas sin comprobar
Al revisar las cuentas públicas de los 43 Municipios del ejercicio 2016, la Auditoría Superior del Estado reveló que encontraron pagos de nóminas por montos millonarios, pero no existen documentos que lo comprueben.
"Hay Municipios a los que les observamos, por decir algo, 200 millones de pesos en nómina.

Nos queda claro que sí se pagaron nóminas, porque el Municipio funcionó, lo que no tenemos es la documentación comprobatoria, por eso lo tenemos observado", comentó el Auditor de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion