0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan queja contra otro Juez del caso Eugenio

* Negó al Gobierno del Estado legitimación para participar en juicio de amparo promovido por el ex Mandatario
martes, 30 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam. / Benito López / REFORMA


El Consejero Jurídico de Tamaulipas, Abelardo Perales, presentó una queja en contra de otro Juez de Distrito, Allen Ortiz Orozco, que conoce del caso de Eugenio Hernández Flores, luego de que negó al Gobierno del Estado legitimación para participar en el juicio de amparo promovido por el ex Mandatario en contra del auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero.
"En el amparo que promovió el señor Eugenio Hernández (Flores), el Juez de Distrito, consideró que no tenía yo legitimación para participar yo en ese juicio de amparo como representante del Gobierno del Estado", indicó el funcionario de Tamaulipas.
La defensa de Eugenio interpuso el amparo 2042/2017 en contra del auto de formal prisión dentro de la causa penal 67/2017 el 12 de octubre del año pasado, en el que el Estado pidió allegarse del expediente.
A raíz del citado amparo y ante la negativa del Juez para que el Estado accediera a los tribunales donde se lleva el juicio promovido por el ex Gobernador Perales dijo que presentaron una queja contra el Juez de Decimosegundo de Distrito, Allen Ortiz Orozco.
"Y contra ese auto que dictó el Juez interpusimos un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado para decirle al tribunal Colegiado que el Estado en cuanto a Estado si tiene interés jurídico puesto que en los delitos patrimoniales el Estado es parte ofendida", precisó.
"Y si es parte ofendida en el proceso penal debe ser parte en el juicio de amparo, el Juez se está negando que el Estado sea parte en el amparo y me negó a mí el acceso o sea dice que no tengo legitimación y contra eso promovimos la queja".
En tanto, que está por resolverse la queja en el Tribunal Colegiado el Asesor Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, dijo, que el amparo promovido contra el auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero por Hernández Flores quedó suspendido.
"No se ha resuelto, con esa queja se suspendió el procedimiento de amparo, en el juicio de amparo que promovió contra el auto de formal prisión del juez por los delitos de la fiscalía", comentó.


Grupo REFORMA publicó que el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el Juez de Distrito Eucario Adame Pérez, a quien acusa de favorecer al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, al pronunciarse en contra de su extradición a Estados Unidos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion