0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a observadores electorales

Organizaciones interesadas tendrán desde hoy y hasta el 2 de marzo para presentar sus proyectos. Foto: Archivo
* Llaman a interesados a participar en el proceso de selección para recibir apoyo financiero y técnico
viernes, 9 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Las autoridades electorales del País y la ONU convocaron a organizaciones civiles que busquen desempeñar actividades de observación electoral en los comicios del 1 de julio a participar en el proceso de selección para recibir apoyo financiero y técnico.
El INE, el Tribunal Electoral federal, la Fepade y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron hoy la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2018.
"Este proceso electoral requiere una rigurosa observación de la sociedad civil", tuiteó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, al dar a conocer la convocatoria.
Las organizaciones interesadas tendrán desde hoy y hasta el 2 de marzo para presentar sus proyectos de observación ante la representación de la ONU en México.
Un Comité Técnico de Evaluación, autónomo e independiente de las instituciones convocantes, tendrá a su cargo revisar los proyectos y emitir un dictamen sobre su calidad y procedencia el 20 de marzo, fecha del fallo.
A través de un comunicado, el INE dio a conocer que éste estará integrado por los expertos electorales mexicanos Hugo Concha, David Gómez, Irma Méndez, Jesús Orozco y Fernanda Somuano.
"La observación es una actividad que aporta al fortalecimiento de las elecciones, coadyuvando a que se desarrollen de manera libre y transparente", subrayó.
Detalla que el Fondo de Apoyo es un mecanismo que opera en México desde 1994, año electoral, con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones civiles que acompañan el desarrollo de los comicios.
"A través de la instrumentación de este esquema se han visto beneficiados casi 121 mil ciudadanos, que integran 112 organizaciones nacionales que han realizado actividades de observación electoral en nuestro País", destaca el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias