Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Febrero, mes para declaración de la prima de riesgo de trabajo ante IMSS

Es una herramienta útil para detectar áreas que requieren acciones de prevención
domingo, 11 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Las personas que tienen a su cargo trabajadores inscritos en el Seguro Social se encuentran obligadas a calcular anualmente la siniestralidad ocurrida en sus empresas, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, declaración que deberá presentarse durante el mes de febrero.
Herminio Elizondo Quintanilla, Subdelegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, explicó que la prima de riesgo de trabajo es una de las cuotas que debe pagar el patrón al Seguro Social para cubrir la probabilidad de riesgo de cualquier accidente o enfermedad a las que están expuestos sus trabajadores por la actividad que desarrollen.
Destacó que la mayoría de los patrones están cumpliendo a tiempo con la entrega de los formatos, que se llenan con información de los riesgos que los trabajadores tienen en cada empresa, y con ello se determina un cálculo y se establece si la prima sube o baja.
Detalló Elizondo Quintanilla que para realizar la presentación de dichos formatos, existen dos modalidades disponibles, mediante trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación, o por Internet, a través del portal www.imss.gob.mx, éste último con las ventajas de ser más fácil, rápido y tan seguro como en ventanilla.
Dijo que los patrones que deseen externar sus dudas e inquietudes, o conocer los beneficios que se obtienen al presentar la determinación anual en orden y a tiempo, pueden acudir a la Subdelegación, a la oficina de Afiliación Vigencia, o llamar al teléfono sin costo: 01 800 623 23 23, donde se les atenderá de manera oportuna.
El Subdelegado del Seguro Social apuntó que la prima de riesgo es una herramienta útil para detectar las áreas que están representando un mayor riesgo a las empresas, para establecer acciones preventivas, y que una disminución de la prima de riesgo, les servirá como indicador de la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en sus empresas.
Dependiendo el giro de su negocio, un monto debajo de la misma es favorable, mientras que uno alto le servirá como alerta para rediseñar, mejorar o fortalecer sus estrategias en esta materia, finalizó diciendo Herminio Elizondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias