0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfila AMLO plan de seguridad escolar

El tabasqueño presentaría su plan de seguridad escolar durante las precampañas, según dijo.
Tras el tiroteo en el campus principal de la UNAM que dejó dos personas muertas ayer, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará un plan de seguridad para las universidades.
sábado, 24 de febrero de 2018
Por: Zedryk Raziel Cruz Merino
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 24-Feb-2018 .-Tras el tiroteo en el campus principal de la UNAM que dejó dos personas muertas ayer, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará un plan de seguridad para las universidades.

Sin dar más detalles, el aspirante presidencial de la coalición Morena-PES-PT dijo que dará a conocer su propuesta durante el periodo de las campañas, que inicia en abril.

"Es el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ya hemos dado a conocer algunas estrategias y en la campaña vamos a puntualizar sobre lo que se va a llevar a cabo (en las universidades)", dijo en entrevista con medios.

"No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas porque nos plagian, copian, fusilan, los precandidatos repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, copian Meade y Anaya", justificó.

Tras una reunión privada con la estructura electoral de Morena en Veracruz, López Obrador sostuvo que es responsabilidad del Rector Enrique Graue coordinarse con las autoridades capitalinas y federales para solucionar el problema de la inseguridad al interior de la universidad.

"Lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, no debe de haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la universidad, una solución al problema de la inseguridad y la violencia en la UNAM.

"Hay que atender este asunto, eso le corresponde al Rector y las autoridades universitarias, y buscar la coordinación con el Gobierno de la ciudad y con el Gobierno federal", planteó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias