0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Trump victoria sobre muro

EFE Archivo
El Presidente Donald Trump celebró la decisión judicial a favor al muro que ha prometido erigir en la frontera de Estados Unidos con México.
miércoles, 28 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (28 febrero 2018).- El Presidente Donald Trump celebró la decisión judicial a favor al muro que ha prometido erigir en la frontera de Estados Unidos con México.

No obstante, aseguró que secciones del muro en California no se construirán hasta que toda la valla fronteriza sea aprobada.

"He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no se construirán hasta que todo el muro sea aprobado.

Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que nos permite proceder ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Este martes, un juez federal respaldó al Gobierno del republicano y rechazó un intento del estado de California y grupos ambientalistas para evitar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El juez de distrito Gonzalo Curiel rechazó la demanda presentada por el tribunal federal de San Diego en la que se alegaba que la estructura violaba normas ambientales federales, así como disposiciones constitucionales relativas a la separación de poderes y los derechos de los estados.

El muro en la frontera fue una de las principales promesas del Presidente estadounidense durante su campaña.


Hasta el momento, el Congreso aún no ha asignado fondos al muro y los reclamos de Donald Trump de que México financie el proyecto no han progresado como el Mandatario esperaba.

Recientemente comenzó la construcción de una barrera de 10 metros de altura en Calexico, California, una ciudad en la frontera con Mexicali, México.

La obra se trata del primer proyecto del Gobierno para erigir el muro prometido y forma parte de los ocho prototipos construidos en San Diego, los cuales fueron terminados en octubre y se espera que sirvan para guiar la construcción futura.



Ambos proyectos tienen un precio relativamente bajo y fueron financiados con recursos correspondientes al año 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion