0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rogelio Guerra recibe alegre despedida

Familia del primer actor Rogelio Guerra, foto (Twitter)
El luto riguroso no fue requerido en esta ocasión, porque la familia de Rogelio Guerra no quería despedirlo con tristeza sino con alegrí
viernes, 2 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- El luto riguroso no fue requerido en esta ocasión, porque la familia de Rogelio Guerra no quería despedirlo con tristeza sino con alegría, tal y como aseguraron fue la vida de este actor mexicano que conquistó al mundo a través de la televisión.
Eran alrededor de las 20 horas cuando arribaron a una funeraria de Félix Cuevas los hermanos Carlo y Aldo Guerra acompañados de su madre Maribel Robles, y lo que llamó la atención de inmediato fueron los colores que portaban esa noche, ella usaba un vestido azul eléctrico y el menor de los Guerra de azul cielo y beige.
“No sé que imagen tengan ustedes de mi papá, yo lo tengo así – Aldo señala un par de retratos que llevaban de su padre, en uno lucía joven y en el más pequeño ya en edad madura – guapo, sonriente, regalando amor, ese es mi papá, yo quiero recordarlo así.

Entiendo el luto pero para mí esto es una celebración de su vida”, dijo Aldo.
“Decidimos venir con la mejor intención de que no sea un día completamente triste, sino un día de festejar lo que Rogelio dejó en vida; es maravilloso ver todos los comentarios en redes sociales recordando todo lo que hizo su cariño", agregó Maribel Robles.
Si hay algo que siempre recordarán de su padre, según dijeron ambos, es la capacidad se asombro que aún conservaba hasta sus últimos días, “si alguien disfrutó la vida fue él, estoy contento porque la vivió bien", declaró Carlo Guerra.
Pese al dolor de la pérdida de su padre, Aldo dijo sentir paz y como si se quitaran un peso de encima, porque ahora sabe que Rogelio Guerra descansa y ya no está prisionero en un cuerpo enfermo.
Debido a la larga enfermedad, Carlo explicó que les permitió irse preparando para el día que llegara el desenlace, además de permitirles despedirse de él con tranquilidad.

“Esto te sacude, es fuerte y aunque lo estés esperando y pienses que es lo mejor, nunca estás preparado y duele", declaró Carlo.
Carlo explicó que piensan cumplir la última voluntad de su padre, quien quería que esparcieran sus cenizas en el mar, aunque aún les faltaba platicarlo con sus otros hermanos, era muy probable que lo hicieran en Cancún, lugar donde reside Rogelio el hijo mayor del actor .
“Ha sido un honor ser parte de esta familia, ser su hijo y darte cuenta de lo que una persona es capaz de cosechar, tuvo una vida excepcional, llena de historias, de altos muy altos y bajos muy bajos, siempre fue un gran guerrero", expreso el menor de los Guerra.
Tomas Goros, Raquel Garza, Nicandro Díaz, Arlette Pacheco, Mario Casillas, Martha Ofelia Galindo, Leonardo Daniel, Rafael Inclán, Mapat, Patricio Castillo, Charly López, fueron algunas de las personalidades que llegaron a la funeraria a ofrecer sus respetos.
El cuerpo de Rogelio Guerra fue cremado el día de ayer a las 18 horas, en el mismo lugar donde fue velado desde la noche del miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias