0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza AMLO frenar nuevos contratos de NAIM

López Obrador, acompañado de Alfonso Romo, se reunió con integrantes del Consejo de la Comunicación. Foto: Óscar Mireles
En los tres meses que faltan para la elección presidencial
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza promover amparos para que el Gobierno no asigne contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los tres meses que faltan para la elección presidencial.
El candidato de Morena indicó que el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien perfila como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y la ex Ministra Olga Sánchez, quien encabezaría la Secretaría de Gobernación, serán los encargados de tramitar los recursos a partir de hoy mismo.
"Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial, a presentar el amparo, o es una instancia administrativa, como la Secretaría de la Función Pública", precisó en entrevista.
"Se va a proceder para presentar amparos, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del Gobierno federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos".
Tras una reunión con empresarios del Consejo de la Comunicación, López Obrador advirtió que en el NAIM se están asignando contratos cuyos pagos comprometerán la disponibilidad de recursos en su Administración, si gana la elección del 1 de julio.
"Es vergonzoso que esto esté pasando en el País.

¡Cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro! No es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro", señaló.
"Lo que queremos evitar ya es que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, si no, ¿cómo vamos nosotros a impulsar el desarrollo si ya no nos van a dejar nada?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias