Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Gran fiesta en Reynosa!

La Alcaldesa de Reynosa recibió en las inmediaciones del puente internacional al Mayor de la ciudad de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda
viernes, 2 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Alcaldesa de Reynosa recibió en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez al Mayor de la ciudad de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, para celebrar con el Tradicional Abrazo de Alcaldes e intercambio de regalos, la amistad que une esta región binacional.

Acompañada la Presidente Municipal de Reynosa por su esposo el licenciado Carlos Luis Peña Garza, se reunió con el Mayor Martín Cepeda, quien fue acompañado por su esposa la señora Ana Cepeda.

Después del acto protocolario emprendieron una caminata con ciudadanos de ambos lados de la frontera e hicieron una primera parada en la Plaza de la República, donde tuvieron la oportunidad de apreciar un baile tradicional mexicano y luego, en la calle Zaragoza, frente a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, disfrutaron de otro espectáculo de baile folclórico.

La primera autoridad del Municipio, destacó que esta es una región que da a México y Estados Unidos resultados muy importantes de crecimiento y dijo: “Nosotros somos de una franja de tierra que comparte cultura, que comparte familia, que comparte tradiciones, que comparte negocios, que tiene puentes muy fuertes, los puentes de la sangre y esos no se pueden destruir nunca jamás".

“Seguiremos trabajando para hacer de nuestra región uno de los mejores lugares para vivir porque tenemos todo para hacerlo, las mejores personas, que se levantan todos los días a pesar de las dificultades", aseguró.

Martin Cepeda, Alcalde de Hidalgo, agradeció la presencia de los ciudadanos de las dos naciones, “estoy aquí representando a mi ciudad con mucho orgullo así como ustedes están aquí nuestros amigos del lado mexicano igualmente representando su ciudad con mucho orgullo; necesitamos reuniones, no divisiones, nada de muros, esto es lo que necesitamos, promover nuestra cultura, por eso se hacen las fiestas para reunir no para dividir, así es que de parte mía, de parte de la ciudad de Hidalgo le agradezco que cada año cumplan con la ciudad de Hidalgo".

Entre la comitiva de ambos Gobiernos, de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, destacó la presencia del cónsul de México en McAllen Eduardo G. Bernal Martínez, la cónsul adjunto, Socorro G. Jorge Cholula, el representante del Gobierno de Tamaulipas en McAllen, Francisco Galván y funcionarios de los gobiernos de Reynosa, Tamaulipas y de Hidalgo, Texas, así como miembros del Cabildo local y autoridades civiles y militares.

En la fiesta binacional participaron, la Banda Valley View de Hidalgo, Texas; la Mustang Marching Band, de Reynosa, y mariachis y grupos musicales que amenizaron el festejo en la plaza Miguel Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion