0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva Zavala reclamo por spots al TEPJF

Margarita Zavala informó de su recurso de impugnación al INE. Foto: Alejandro Mendoza
Impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la distribución de los espacios en radio y televisión
martes, 3 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Margarita Zavala impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la distribución de los espacios en radio y televisión aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos independientes y de partido.
En entrevista con medios, la candidata independiente a la Presidencia de la República acusó que el reparto de spots realizado por el INE es inequitativo, pues favorece de manera desproporcionada a los candidatos presidenciales emanados de las coaliciones partidistas.
Zavala detalló que, mientras ella dispondrá de 23 spots al día, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, tendrá 2 mil 894 promocionales diarios en radio y televisión; Ricardo Anaya, de Por México al Frente, 2 mil 788; y Andrés Manuel López Obrador, mil 476 spots por día.
"Es una impugnación que presento por la distribución de los spots que es claramente inequitativa, vengo amparada por el artículo 1 constitucional por supuesto en donde todos los derechos humanos deben interpretarse en su mayor amplitud posible y que la autoridad electoral debe interpretar la ley en favor de la democracia y el principio de equidad en la contienda", aseveró la ex panista.
Acompañada por sus colaboradores y su equipo legal, Zavala agregó que, en las próximas horas, presentará una impugnación contra el monto de financiamiento privado al que puede acceder como candidata.
La semana pasada, el Consejo General del INE aprobó que los candidatos independientes a la Presidencia sólo pueden recabar 42.9 millones de pesos de aportaciones privadas, pese a que la propuesta inicial era que, con base al tope de gastos de campaña, que es de 429 millones de pesos, pudieran recibir hasta 422 millones de pesos de dinero privado y 7 millones de financiamiento público.
"Vamos a pedir que nos permitan recaudar, como a cualquier partido político, hasta el tope de gastos de campaña", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias