0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas: golpe de calor mengua tu salud

Utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga; tomar líquidos en abundancia, particularmente agua simple es vital para evitar el golpe de calor.
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones, son síntomas propios del golpe de calor, detalló la directora de la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, Araceli Magdalena Garcia Hernandez.

La especialista del IMSS dio a conocer que el llamado golpe de calor se presenta cuando el organismo, enfermo o no, alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, lo que provoca que las personas afectadas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

Señaló que los adultos mayores y los niños son más propensos a sufrirlo, ya que al no tener capacidad para sudar, tampoco eliminan la temperatura excesiva del cuerpo; la función principal de la sudoración, subrayó, es regular la temperatura del organismo.

Exhortó a la población en general tomar medidas de prevención tales como utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga; tomar líquidos en abundancia, particularmente agua simple, y no permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.

Garcia Hernandez señaló que al viajar en automóvil, es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.

El doctora indicó que en caso de presentar salpullido, irritación, principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos, o enrojecimiento de la cara, deben acudir a los servicios de Urgencias de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir tratamiento oportuno y adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias