0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece 'Bronco' diálogo con CNTE

'El Bronco' en su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Foto: Jorge Luis Plata
En caso de ganar la elección del 1 de julio instalará una comisión para escuchar y consensuar con los maestros
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que está abierto a dialogar con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Durante una gira por esa ciudad, el Gobernador con licencia de Nuevo León dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio instalará una comisión para escuchar y consensuar con los maestros.
"Los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados, bueno, hay que escucharlos, pero también hay que convencerlos que necesitamos cambiar, que Oaxaca no puede seguir igual, no puede seguir generándose pobreza en Oaxaca", comentó.
"No conozco los problemas que tengan los maestros de Oaxaca, lo único que conozco es lo que sale en los medios de comunicación y no puedo predisponer mi actitud a estar en contra de algo que no sé".
Cuestionado sobre si mantendrá la evaluación docente, "El Bronco" respondió que será analizado.
"No sé todavía porque hay que platicarlo, es un tema que hay que verlo y convenirlo, no solamente con los maestros sino con la sociedad".
Rodríguez tambiéb dijo que de llegar a la Presidencia no viviría en Los Pinos, sino que recorrería el País y tendría residencia itinerante en los estados.
"Viviré en los estados, una parte de lo que yo quiero hacer es que los estados tengan cerca al Presidente.

Yo tengo mi casa, pa qué quiero otra. Yo en Nuevo León cerré la Casa de Gobierno. Yo creo que Los Pinos debe servir para el protocolo que debe tener el Presidente", dijo.
"Recorreré el País, no solamente eventos protocolarios.

Quiero vivir en México, si tengo oportunidad de ser Presidente viviré en cada Estado una temporadita, sin dejar de atender el Centro obviamente".
Incluso prometió que empezaría por irse a vivir una temporada a Oaxaca, para atender de manera directa la problemática en ese estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias