0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO reducir legisladores

López Obrador durante su gira en Ixtapaluca. Foto: Tomás Martínez
Propondrá una reforma Constitucional para reducir el número de diputados federales y senadores
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


IXTAPALUCA, EDOMEX
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que, al llegar a la silla presidencial, propondrá una reforma Constitucional para reducir el número de diputados federales y senadores.
Incluso, el político tabasqueño expuso que se analizará la posibilidad de que se elimine la figura de los legisladores de representación proporcional, es decir, plurinominales.
"Para bajar el número de legisladores, a lo mejor que ya no haya plurinominales, en vez de 500 ya nada más 300 y lo mismo con el Senado y con los regidores, para que se acabe la ambición", manifestó en un mitin realizado en Ixtapaluca, Estado de México.
"Y que nadie gane en México más de lo que va a ganar el Presidente y yo me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Peña Nieto, ya me tienen hasta la coronilla".
Surgidos en la reforma electoral de 1977, los legisladores plurinominales tienen el objetivo de garantizar equilibrios parlamentarios en el Congreso, aumentar la representatividad de la población y evitar que un partido alcance la mayoría absoluta.















 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias