Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició 2da. Feria de la Salud IMSS-UAT

Imagen Siguiente
Ahora en la Zona Norte para promover la cultura dela prevención en la salud física de sus maestros y estudiantes
lunes, 23 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El IMSS y la UAT arrancaron la “Segunda Feria de la Salud” ahora en la Zona Norte para promover la cultura dela prevención en la salud física de sus maestros y estudiantes, informó Rosa Issel Acosta González, Directora de la Unidad Academia Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán (UAMRA).

Acosta Gonzalez agradeció a María del Carmen Ortega, Coordinadora de Prevención de Salud en el IMSS-Tamaulipas por el aporte a la Feria de la Salud, y Verónica Trejo Zúñiga, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, promotora del evento
“Esta Feria de la Salud es la segunda en Tamaulipas que organizamos, la primera fue en Madero, para la Zona Sur, y también duró tres días”, explicó Trejo, líder del sindicato de la UAT.

El IMSS, la UAT y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT unieron esfuerzos para instalar catorce módulos de atención para prevenir diferentes enfermedades, enfocadas la mayoría problemas crónico-degenerativos.

El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT-Reynosa sirvió para la instalación de los Módulos de Salud atendidos por médicos del IMSS, donde cientos de estudiantes acudieron a recorrer los stands.

Rosa Issel Acosta explicó que el IMSS es quien aporta el servicio médico y se hace responsable del seguimiento a los alumnos que resulten con problemas de salud.
Ortega, la coordinadora estatal del IMSS, explicó que en los tres días el IMSS ofrecerá exámenes de prevención de cáncer (mastografías y papanicolauo), presión arterial, diabetes y otras más.

“En el 2002 iniciamos este programa de Prevenimss, nos interesa la salud pública y estamos yendo desde entonces a grupos sectarios a promover la prevención de enfermedades, hacemos acciones preventivas para jóvenes y adultos”, apuntó Ortega.

En el acto inaugural estuvieron presentes por vez primera los directores de las tres clínicas del Seguro Social en Reynosa y la de Río Bravo.
También asistió Manuel Zúñiga, Director de la Unidad Rodhe de la UAT en Reynosa, en representación del Rector José Andrés Suárez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias