0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Mi súper poder es ser mujer”: Romo

La actriz y cantante Daniela Romo, (Twitter)
A casi siete años de haber recibido el dignóstico de tener cáncer de mama, la cantante Daniela Romo recuerda ese momento con humor y con el deseo de que su testimonio ayude a salvar vidas.
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Mayo, (EL UNIVERSAL).- A casi siete años de haber recibido el dignóstico de tener cáncer de mama, la cantante Daniela Romo recuerda ese momento con humor y con el deseo de que su testimonio ayude a salvar vidas.

“Cuando el oncólogo me decía: ‘tiene cáncer’, yo le contestaba: ‘no, soy virgo’.

Me comentó que me tenían que hacer un biopsia y respondí que no, que eso que era ajeno a mi persona me lo quitara en ese momento. Siempre me burlé de mis pecas (senos) diciendo que era súper plana ¡y me tenían que salir latosas!, chiquitas, pero hay que ponerles atención”.

Esta anécdota la compartió durante un desayuno en su honor, organizado ayer por la marca de ropa interior Warner’s, con el fin de entregarle el reconocimiento como Súper Mujer al haber vencido su enfermedad.

“A mí me interesa mucho que todas las mujeres escuchen este mensaje, que también se lo hagan saber a los hombres, porque no sólo existe el cáncer de mama y ellos creen que como son chavos no tienen que ir al doctor”, recalcó.

“Todas pensamos que no nos va a pasar, pero hoy en México son más de 7 mil mujeres que murieron por este cáncer que se pudo prevenir o tratar a tiempo”.

La cantante explicó que para ella es importante hablar de su experiencia, porque si al menos una de las mujeres que la escucha decide ir al médico a revisarse, para ella es una misión cumplida.

“Porque nuestros senos son lo más unido al universo sagrado, porque somos portadoras de la vida y ese es nuestro súper poder, somos dueñas de ese milagro y es difícil verlo deteriorado.

Para mi fortuna nunca fui casada y tampoco tuve hijos, lo único que me importaba era que mi mamá no fuera a sufrir, porque ella fue la que me enseñó a ser poderosa y especial”, dijo la cantante.

Apoyo.

Una de las cosas que considera le ayudó a salir adelante, es que siempre se ha sabido amada por su familia y amigos, amor que ella transmite a los demás a través de la música, por eso participará en un evento organizado por la Fundación del IMSS y Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), el próximo 22 de mayo en el Auditorio Nacional.

“Habrá conferencias desde la mañana, habrá camiones del FUCAM para tomar mastografías y para terminar voy a compartir el escenario con Susana Zabaleta, Manuel Mijares, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, todos ellos nos van ayudar”.

Durante esta ceremonia estuvo acompañada de dos de sus primas y varias amigas, como la productora Tina Galindo, quienes la acompañaron en su mesa y escucharon atenta el discurso que Romo ofreció después de recibir su reconocimiento.

La gran ausente fue su madre, Teresa Corona, quien por su edad (93 años) no le fue posible trasladarse al norte de la ciudad, donde fue la reunión.

“Me siento muy agradecida y honrada por este momento, porque me siento feliz de estar viva, lo único que quiero es honrar la vida.

Mi súper poder es ser mujer y también es de los hombres, porque saben que si tienen una buena mujer a su lado también serán súper poderosos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion