Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan rocas y químicos en el drenaje sanitario

Duras maniobras manuales y con el equipo Vactor fueron necesarias para destapar el sistema hidráulico.
En la Benito Juárez y colonias aledañas. Desechos sólidos a base de cemento y solventes taponeaban la red. Fueron arrojados de manera deliberada
sábado, 26 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal técnico y operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado extrajo grasas, solventes, químicos y hasta rocas que obstruían la red de drenaje sanitario en el populoso sector de la colonia Benio Juárez y sectores aledaños.
El hallazgo ocurrió cuando cuadrillas de limpieza atendían reportes de drenaje tapado en dicho sector, acudiendo personal del organismo operador con camiones Vactor.
Durante las labores se encontraron en las alcantarillas rocas que por sí solas o por arrastre era imposible que llegaran a los pozos de visita, además de hallar químicos, material solvente y grasas que fueron arrojados de manera deliberada a la red del drenaje sanitario.
Una vez que se procedió al retiro de las rocas y cemento sólido, se hizo uso del equipo Vactor que limpia, sondea y succiona diferentes tipos de desechos en los pozos de visita, mejorando de inmediato el servicio del alcantarillado y con ello la salubridad del sector.


El organismo rector del agua y drenaje pide a los ciudadanos no tirar basura a la vía pública porque llegan a tapar los drenajes y causan brotes de aguas negras.


La COMAPA solicita a los habitantes que si detectan a terceras personas dañando cárcamos, colectores, subcolectores o líneas generales de drenaje, hagan uso de su celular para que tomen video o fotografía y hagan su denuncia ante esta Comisión de Agua y Drenaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias