0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea fin de figura de Primera Dama

"En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda", expresó la esposa de López Obrador. Foto: Claudia Guerrero
Obrador cedió esta tarde el micrófono a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con quien compartió un mitin "al alimón" en su gira por Veracruz
domingo, 27 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MINATITLAN, VER.-
/REFORMA


En un hecho poco usual, Andrés Manuel López Obrador cedió esta tarde el micrófono a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con quien compartió un mitin "al alimón" en su gira por Veracruz.
La historiadora escribió un discurso especial para la ocasión con la finalidad de pronunciarse públicamente en contra de la figura de la "Primera Dama".
Desde el templete en Minatitlán, de pie junto al tabasqueño, con quien lleva 12 años de casada, soltó: "he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la Primera Dama".
Ante los seguidores del candidato de Morena, sostuvo que en México nadie quiere mujeres de primera ni de segunda.
"En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda", señaló.
Refirió que, con respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, el título es clasista.
"Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante y la idea que propongo proclamar aquí que es la suma de todas nuestras actividades la que dará como resultado un mejor País, incluyente, justo e inteligente", opinó.
Sin mencionar nombres, también expresó su rechazo a la figura de los "matrimonios o parejas presidenciales."
"El poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite", aseveró.
"Eso es ser una compañera, un compañero.

No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil, ante un sistema que perpetúa las igualdades".
En su intervención, adelantó que no buscará una candidatura ni un cargo como funcionaria en el Gobierno.
"Es importante también expresarles que no tengo intereses políticos electorales y, para ser más clara, no voy a ser candidata nada ni seré funcionaria pública.

Así que no imaginen un escenario diferente", dijo.
Gutiérrez Müller denunció que el Estado le ha fallado a las mujeres y advirtió que, frente a ese escenario, no pueden quedarse sin votar en esta elección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias