0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restablece Trump reunión con Kim

EFE
El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que se mantendrá la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur, como se tenía planeada.
viernes, 1 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Washington DC, Estados Unidos (01 junio 2018).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que se mantendrá la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur, como se tenía planeada.

El restablecimiento de la cumbre llega después de una reunión de la Oficina Oval el viernes con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

"Creo que sería un error no hacerlo", aseguró Trump.

Previamente, el Presidente había cancelado el encuentro, luego de que funcionarios de Corea del Norte amenazaron con frenar el diálogo ante la insistencia estadounidense de un desarme nuclear total.

Sin embargo, en los últimos días el régimen norcoreano se mostró dispuesto a reagendar la cumbre.

Kim Yong Chol llegó el miércoles a Estados Unidos para reunirse con el Secretario de Estado Mike Pompeo, y hoy se convirtió en el funcionario norcoreano de mayor rango en visitar la Casa Blanca en 18 años.

El funcionario entregó una carta enviada por Kim Jong a Trump, quien dijo que aún no había tenido oportunidad de leerla.

Ambos pasaron más de una hora en la Oficina Oval el viernes discutiendo los problemas en el período previo a la cumbre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion