Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS por parásitos intestinales debido al calor

La mejor manera de prevenirla es lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos
domingo, 10 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como resultado de la intensa ola de calor que azota la región con temperaturas que alcanzan los 40°C y que provoca la fácil descomposición de los alimentos, la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a los padres de familia a estar atentos a los menores de edad para detectar a tiempo su baja de peso y malnutrición, factores asociados con la parasitosis intestinal.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, informó que la parasitosis intestinal es una infección contagiosa que provoca bajo rendimiento en las actividades cotidianas de los niños y es consecuencia de la ingesta de comida o agua contaminadas.
Señaló que los parásitos más comunes son Áscaris (lombrices) y la Taenia Solium (solitaria), ambas se alojan en el intestino.

En zonas rurales se desarrolla la Uncinariasis (parásito que penetra por pies y manos).
“Se manifiesta principalmente con palidez y diarrea, la cual debe ser tratada a la brevedad posible, pues en algunos casos pueden llegar a tener complicaciones médicas más severas”, advirtió el médico del Seguro Social.
En este sentido, detalló que las infecciones más comunes que presentan la mayoría de los pacientes, son las lombrices y la solitaria, “ambas se alojan en el intestino de la persona infectada, siendo un mal endémico que puede ser controlado, pero difícilmente eliminado”.
Así mismo, indicó que las medidas más efectivas para combatir la parasitosis intestinal es lavarse las manos, principalmente después de ir al baño y antes de consumir alimentos; no comer carne ni verduras crudas o frutas sin lavar; hervir el agua para beber por al menos un minuto, en especial cuando la ingieren lactantes y menores de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias