0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman tres cargos contra Weinstein

Harvey Weinstein salió en mayo pasado bajo fianza, luego de que fuera acusado en la Corte por violación en primer y tercer grados. Foto: archivo
Son por violencia sexual, por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan
lunes, 2 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVA YORK.-
AGENCIA / EFE


Tres cargos más por violencia sexual fueron imputados a Harvey Weinstein por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
Este lunes, a través de un comunicado, la autoridad dio a conocer que se agregó un cargo contra el productor por acto sexual criminal en primer grado y dos de asalto sexual predatorio.
"Un Gran Jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la Ley Penal de Nueva York", dijo el fiscal Cyrus Vance en una declaración.

"Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se han presentado. Nuestra investigación continúa".
Los nuevas acusaciones que Weinstein enfrenta tienen como sentencia mínima 10 años de prisión, pero la pena podría llegar hasta la cadena perpetua.
El nombre de la víctima aún se desconoce, pero se sabe que la agresión ocurrió en julio de 2006, y que el productor forzó a una mujer a practicarle sexo oral.
En mayo pasado, Weinstein se presentó en la Corte para responder por tres cargos: violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado, incidentes que afectaron a dos mujeres, en 2013 y 2004.
El magnate se declaró no culpable y salió de prisión tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares, pero se determinó que usaría un brazalete como medida cautelar.
Tras las nuevas acusaciones anunciadas este lunes, los cargos ascienden a seis y los más graves son los dos de asalto sexual predatorio.
Weinstein, quien ha sostenido que las relaciones sexuales forzadas de las que le acusan decenas de mujeres fueron consentidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion