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Lanzan alerta en EU fabricantes marinos

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El temor por las represalias de México y otros países a los aranceles al acero y aluminio que impuso Estados Unidos ya llegó a otro organismo de ese país: la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos.
lunes, 9 de julio de 2018
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Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 julio 2018).- El temor por las represalias de México y otros países a los aranceles al acero y aluminio que impuso Estados Unidos ya llegó a otro organismo de ese país: la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos.

En su portal refiere que la guerra comercial que ha escalado por parte de la Administración de Donald Trump es terrible para ellos.

Por tal razón, estos fabricantes de embarcaciones, motores marinos y accesorios, que representan el 80 por ciento de los productos marinos utilizados en América del Norte, elaboraron una carta dirigida a Trump en la que le explican el peso de su industria y el impacto que tendrán por la guerra comercial.

"La industria marítima de Estados Unidos está siendo atacada injustamente por tres tipos diferentes de aranceles: los del artículo 232 sobre el acero y el aluminio, los de derechos antidumping y compensatorios sobre la chapa de aluminio china y los aranceles del artículo 301 sobre casi 300 productos relacionados con el mar.

"Las consecuencias inmediatas de estos aranceles son particularmente perjudiciales para nuestra industria y se manifiestan en un rápido aumento en los costos de fabricación por las acciones de represalia de los principales socios comerciales".

Criticaron que tras varios intentos por dejar exentos a Canadá, la Unión Europea y México, la Administración Trump implementó el arancel de la Sección 232.

"Canadá, la Unión Europea y México, que representan el 69 por ciento de las exportaciones anuales de embarcaciones de Estados Unidos, han anunciado tarifas de represalia para los barcos de 10, 25 y 15 por ciento, respectivamente.

"Esto hará que nuestra industria sea menos competitiva a nivel mundial en nuestros tres principales mercados de exportación, y como resultado, los concesionarios ya comenzaron a cancelar pedidos y las empresas se enfrentan a una gran incertidumbre económica".

Añaden que la inquietud creció con el último anuncio del nuevo arancel de 167.6 por ciento a las importaciones de chapa de aluminio procedentes de China, lo que las eleva a un 210 por ciento.

"Estas tarifas están perturbando el mercado mundial de aluminio y aumentando el costo de las materias primas para los fabricantes de Estados Unidos", sostuvo la Asociación.

"Aproximadamente 300 componentes que se usan comúnmente en embarcaciones recreativas ahora están sujetos a un arancel de 25 por ciento, luego de un reciente anuncio de aranceles de la Sección 301 sobre productos chinos por aproximadamente 50 mil millones".

 

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