0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 2 estudiantes en ataque en Nicaragua

Dos estudiantes que permanecían encerrados en una iglesia en Nicaragua fueron asesinados tras el asedio de grupos vinculados al Gobierno. Foto: EFE
Dos estudiantes que permanecían encerrados en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada por grupos de policías
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Managua, Nicaragua (14 julio 2018).- Dos estudiantes que permanecían encerrados en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada por grupos de policías, paramilitares y parapolicias, murieron este sábado por heridas de bala, confirmaron sacerdotes.

Una de las víctimas fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, quien estudiaba para técnico en construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El joven, quien se encontraba encerrado desde anoche en esa parroquia junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, según publicaron testigos en las redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento del joven Gerald Vázquez esta mañana en nuestra parroquia, víctima del ataque despiadado sufrido en la parroquia por más de 16 horas continuas", indicó la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el segundo joven asesinado en el lugar.

El periodista Ismael López, quien se encontraba encerrado en la iglesia, narró a través de su cuenta de Twitter que la policía y los antimotines atacaron con ráfaga de disparos contra los que se encontraban refugiados en el lugar.
"Nos dan de desayuno una lluvia de balas.

Ráfagas interminables de bala desde el parque contiguo a la iglesia", indicó y confirmó que el joven murió de un disparo certero en la cabeza y que sus compañeros lloraron de impotencia, mientras los doctores trataron de salvarle la vida.

Tras el suceso, el cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar las ambulancias para trasladar a los heridos.

Ayer, grupos de estudiantes se refugiaron en la casa cultural y lugares cercanos luego de ser atacados por grupos de parapolicías y paramilitares al exterior de la Universidad Nacional de Nicaragua, la cual permanecía tomada por los jóvenes desde mayo en protesta contra el Gobierno de Ortega, a quien piden su renuncia como Presidente.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del Mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion