0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pilar Pellicer recibirá homenaje de Mujeres en Cine en el GIFF

La actriz Pilar Pellicer, foto (Twitter)
Pilar Pellicer amó al cine desde su niñez, cuando su tío le ponía películas a ella y sus hermanitos.
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Julio, (EL UNIVERSAL).- Pilar Pellicer amó al cine desde su niñez, cuando su tío le ponía películas a ella y sus hermanitos.
“¡Y yo veía cómo ponía un tablado y bailaba!” recuerda la actriz.
Así que fue normal que la nacida en 1938 en la Ciudad de México, se dedicara de lleno a la pantalla grande y cuya filmografía incluye Pedro Páramo y La choca.
“Amo al cine con toda mi alma, el que me den un reconocimiento por ello lo recibo con amor”, señala quien a fin de mes recibirá un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
La asociación Mujeres en Cine y TV le dará un galardón, junto con la productora de la pantalla chica, Carmen Armendáriz (La hora marcada).
“Tengo hartas ganas de llorar, ahí estuve cuando fue mi hermano (Pedro) y adoro el festival”, indica por su parte Armendáriz.
Líbano será el país invitado.

Desde allá arribará la cineasta Nadine Labaki, ganadora del Premio del Jurado de Cannes pasado con Caphamaum.
El certamen se realizará del 20 al 29 de julio próximos, la primera mitad en San Miguel de Allende y posteriormente en la capital del Bajío.
Damián Alcázar (La ley de Herodes) recibirá, en tanto, la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM.
“Para conmemorar sus más de tres décadas de carrera”, destacó Sarah Hoch, directora del GIFF, durante la presentación del programa oficial.
Más de 340 producciones, entre cortos y largometrajes, provenientes de 40 naciones, integran la programación oficial del festival.
En competencia.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga, producido por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, que aborda el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años, competirá en el festival.
Dirigido por Enrique García Meza, llegará con el antecedente de triunfo del Premio del Público, en el certamen de Guadalajara.
Hasta los dientes, documental de Alberto Arnaud; M-1, hecho en coproducción con Bosnia y Niebla de culpa, con Alemania, así como Antígona de Pedro González Rubio, son algunos de los títulos seleccionados..
“Todas son muy buenas, es una selección cuidada”, añade Sarah Hoch, directora del certamen.
La preservación de cine mexicano, será tema de mesa de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias