0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelearán tricolores segundo lugar en JCC

Mexport
Con el récord de 5 mil 424 deportistas inscritos, cifra insuficiente para celebrar todo el programa competitivo original de 470 pruebas, hoy se inauguran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul-2018 .-Con el récord de 5 mil 424 deportistas inscritos, cifra insuficiente para celebrar todo el programa competitivo original de 470 pruebas, pues hubo cancelaciones de eventos de último momento, hoy se inauguran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
En total se cancelaron 20 pruebas, las últimas ocho apenas el pasado 9 de julio, poniendo en evidencia una vez más a la Odecabe, instancia que sanciona los Juegos, en cuanto a la falta de firmeza para promover el desarrollo deportivo en la región, pues una de las pruebas que estuvo en riesgo fue el maratón.
Cuba aspira a mantener la hegemonía regional, mientras que México a ocupar el segundo lugar histórico en el medallero general.

Sin embargo, Colombia tratará de sacar el mayor provecho de estar en casa, no sólo para superar al deporte tricolor, sino para desbancar a los cubanos del liderato.
Estos tres países acuden con sus mejores cartas y en total superan la cincuentena de medallistas olímpicos y mundiales que se disputarán los mil 10 título regionales entre este 19 de julio y el próximo 3 de agosto.
Con la delegación más grande de estos Juegos, que es de 675 deportista, México busca entre 104 y 127 oros para terminar en la segunda posición del cuadro general de preseas y tener así un buen camino hacia Tokio 2020 pues la justa regional está considerado como el inicio del ciclo olímpico para el deporte tricolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion