Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orden: Agilizar videocámaras

Imagen Siguiente
Momentos de la instalación de cámaras de videovigilancia en la Zona Centro. La Policía Estatal brindó resguardo.
C4 coordinará la respuesta a emergencias - Con el resguardo de la Policía Estatal se instalaron ya los nuevos equipos en la Zona Centro de Reynosa - Sigue la etapa de pruebas y luego entran en funciones
domingo, 19 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno del Estado de Tamaulipas giró instrucciones para dar celeridad a la instalación de nuevos equipos y sistemas de videocámaras que estarán conectadas al Centro de Comando C4 y que serán incorporadas de inmediato a los esquemas de seguridad pública en Reynosa.
Es por ello que en menos de 72 horas se han instalado los cimientos, las bases, tubos, centros de operación, protecciones, sistema eléctrico y las propias cámaras en cada una de las estructuras que ya se encuentran listas como es el caso de la Zona Centro, puente internacional, plazas públicas y el llamado primer cuadro de la ciudad.
Ayer, técnicos y especialistas en la materia procedieron a instalar los nuevos equipos, mientras que elementos de la Policía Estatal brindaban resguardo al área donde se estaba trabajando.
Tal fue el caso del crucero entre las calles Porfirio Díaz y Matamoros, en la Zona Centro de la ciudad, precisamente en uno de los accesos al Mercado Zaragoza.
Con equipo y maquinaria especializada, el personal comisionado a esta labor estuvo laborando de manera ininterumpida hasta dejar instaladas las cámaras de videovigilancia, mientras que otras cuadrillas realizaban esa misma labor en otros puntos donde ya se habían instalado las estructuras de base y los protectores.
En todos los casos, fue necesario suspender la circulación vial debido al uso de maquinaria pesada como son las grandes grúas que se emplearon para que el personal técnico instalara las cámaras.
El paso a seguir consiste en cumplir una etapa de pruebas y hacer los enlaces directos a los monitores del Centro de Comando C4.
Una vez que se cumpla ese procedimiento, se evaluarán los tiempos de respuesta de las autoridades que recibirán información directa y al momento sobre hechos delictivos que pudieran ocurrir y a los que deberán responder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias