+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican prueba PLANEA a los alumnos de 4to grado

Imagen Siguiente
H. CAMARGO, Tam.- Los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., presentaron la prueba PLANEA.
Tiene como objetivo principal identificar el dominio de los conocimientos de niños y niñas en torno a materias como español y matemáticas a lo largo de su trayecto escolar.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Este miércoles y jueves los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero estuvieron presentando el examen PLANEA, misma que tiene como finalidad evaluar los primeros tres años de estudio de los alumnos.
Lo anterior fue informado por el maestro David García encargado de aplicar dicho examen a los alumnos de 4to grado de esta institución educativa.
La prueba diagnóstica del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes PLANEA tiene como objetivo principal identificar el dominio de los conocimientos de niños y niñas en torno a materias como español y matemáticas a lo largo de su trayecto escolar.
Con esta prueba se podrá obtener información de la situación que presentan los alumnos respecto a los conocimientos y habilidades en estos dos rubros, lo cual permitirá a los docentes, directivos así como a las autoridades educativas, reforzar las acciones implementadas hasta ahora y trabajar con mayor esfuerzo para elevar los logros.
De igual manera permitirá identificar a aquellos alumnos que necesiten mayor atención para que los docentes trabajen de manera especial con los que así lo requieran y fortalecer de esa manera su labor pedagógica.
Cabe hacer mención que los resultados obtenidos no se difunden públicamente y serán analizados por los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de cada plantel para enriquecer sus rutas de mejora; además gracias a esto los CTE contarán con un diagnóstico sobre los temas que presentan mayor reto para los estudiantes para así lograr la mejora educativa.
Posteriormente al final del actual ciclo escolar la prueba PLANEA es aplicada a los alumnos de sexto grado a quienes se les evalúa los seis años que estuvieron cursando en su primaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion