Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: Abatir riesgos. Prevén de 3 a 6 pulgadas de lluvias y vientos

Imagen Siguiente
DIA Y NOCHE: MANTENIMIENTO AL DRENAJE
Alcaldesa instruye que todas las cuadrillas disponibles trabajen en la prevención - Protección Civil emite recomendaciones - COMAPA limpia alcantarillas y drenajes
domingo, 23 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Servicios Primarios desazolva drenes y canales
- Es necesaria la colaboración ciudadana


El Ayuntamiento de Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable intensificaron los trabajos que buscan reducir, y de ser posible abatir, cualquier riesgo causado por fenómenos climáticos relacionados con lluvias y vientos en esta ciudad.
Ante la instrucción recibida se redobló el actuar de cuadrillas de Servicios Públicos Primarios, Limpieza, Obras Públicas, COMAPA y Protección Civil que se encuentran en las calles trabajando en los puntos considerados críticos o de riesgo de inundación.
En esta labor es necesaria la intervención de los propios ciudadanos para que contribuyan con el esfuerzo de las autoridades y no arrojen basura a la vía pública, ya que esa es la causa principal de taponamientos que generan inundaciones.


DE 3 A 6 PULGADAS


La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, emitió un comunicado en el que se da a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional considera de un 50% a 80% de probabilidades de lluvias intensas para esta región por lo que la ciudad podría registrar una precipitación pluvial de 3 hasta 6 pulgadas.
Debido a este pronóstico, el Gobierno Municipal de Reynosa invita a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y extremar cuidado al desplazarse por la vía pública durante las lluvias.
Protección Civil y Bomberos pone a sus disposición sus números telefónicos 899-9550010/9550011/9557020 y el Número de Emergencias 911.


DESAZOLVE EN DRENES


Por su parte, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios atendió las instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez para continuar con la limpieza y desazolve de drenes, desagües y avenidas.
Ayer se destinaron cuadrillas para desazolvar el dren de la colonia López Portillo Sector 3, además de dar seguimiento a la limpieza del canal de desfogue de la carretera a San Fernando para permitir que el agua de una eventual lluvia no se estanque sobre la superficie de rodamiento y cause problemas al tráfico vehicular.

El trabajo conjunto de secretarías, coordinaciones y direcciones del R. Ayuntamiento busca abatir riesgos de inundación a causa de las lluvias de esta temporada, por lo que también se efectuó la limpieza de un área verde en el Libramiento María J. González, lo que permitirá el desfogue de las aguas pluviales.


LIMPIEZA EN DRENAJES Y ALCANTARILLAS


Las cuadrillas de limpieza y Vactor del organismo municipal del agua potable y drenaje realizaron labores de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas generales, colectores y alcantarillas en colonias y fraccionamientos.
El Gobierno de Maki Ortiz, mediante la COMAPA de Reynosa, trabaja todos los días en el mantenimiento de los drenajes, tanto ante el llamado de los ciudadanos como en la diaria labor para brindar un buen servicio a los usuarios y evitar brotes de aguas negras.
Asimismo, para que en esta temporada de lluvias no se registren inundaciones, la COMAPA reiteró el exhorto a los ciudadanos para que no tiren basura a la calle, ya que los desechos pueden tapar pluviales y pozos de visita, convirtiéndose en la causa principal de los encharcamientos e inundaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias