0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo superar el miedo a enamorarse de nuevo

Rupturas amorosas, divorcios e infidelidades pueden generar tanto dolor que se consideran causas de duelo
martes, 2 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Una de las consecuencias más negativas de una mala experiencia amorosa es que la persona asume la premisa de no volver a amar para no sufrir más.

Superar el miedo a enamorarse de nuevo es necesario no sólo para encontrar la felicidad en pareja, sino para hallar la paz interior.
Identifica los errores.

Puede que en la relación pasada las cosas hayan acabado sin que tú lo quisieras, pero en toda relación cometemos errores, incluso pueden ser esos errores los que nos hayan llevado a tener ese tipo de relación que tanto daño nos hizo.
Para eso es necesario determinar si, por ejemplo, dejamos que nos faltaran el respeto o nos hicieran daño.

Hay que reconocer desde la sinceridad si en el fondo sabías que él no te quería lo suficiente y tú igual decidiste darle una oportunidad o que idealizaste demasiado un futuro y las cosas no resultaron como tú querías.

En fin, piensa qué cosas de ti debes trabajar para tomar el control de la situación y asumir el miedo de forma madura, porque cerrarse al amor no es la solución.
¿De dónde viene el miedo a enamorarse? Esa es una pregunta que no puedes dejar de hacerte.

Es necesario saber qué es lo que te desata el miedo: volver a sufrir, no encontrar la pareja ideal, ser engañada, ser dejada por otra mujer etc. Hay que reforzar los pensamientos positivos y evitar pensar que todos los hombres son infieles, que todos son malos, que todas las relaciones fracasan.

De seguro a tu alrededor tienes muchos ejemplos de relaciones exitosas y tienes que creer en que tú también lo mereces.
Demuestra tus sentimientos.

No hay manera de evitar que las personas nos lastimen y no por eso podemos reprimir nuestras emociones. No reprimas tus sentimientos ni aparentes ser quien no eres, por el contrario, ábrete con las personas, dales la oportunidad de conocer la maravillosa mujer que eres.

Mostrarte como eres en realidad es una de las principales señales que demuestra que estás segura de ti misma y lista para formar una relación.
No te hagas falsas expectativas.

Cuando conozcas a alguien nuevo ve con calma y tómate tiempo para conocerlo, esto te permitirá saber si es la persona que estás buscando para tener una relación amorosa.

No tengas miedo de hablar de tus intenciones y deja claro lo que quieres, así podrás saber si los dos están en la misma sintonía.
Ten paciencia.

Superar los miedos es una tarea difícil, pero no imposible. Muchas veces nos desesperamos porque reconocemos que tenemos miedo al amor y queremos superarlo de inmediato.

Vencer el miedo a enamorarse de nuevo es algo que amerita meditar cada detalle de nuestra vida amorosa, de nuestros sentimientos, emociones y temores, y lo más importante es que durante ese tiempo hagas cosas para mejorar tu autoestima y recuperar la confianza en ti misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias