Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persisten daños en arroyo de Veracruz

Las imágenes de peces, armadillos, tortugas y lagartos flotando sin vida sobre el cuerpo de agua evidenciaron la contaminación que provocó en éste la fuga del presunto hidrocarburo de alto octanaje. Foto: Especial
Muertes de animales, cese de clases y afectaciones en la salud de habitantes en Nanchital, Veracruz, persisten por la fuga de hidrocarburo en el arroyo Tepeyac
lunes, 8 de octubre de 2018
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 octubre 2018).- Muertes de animales, cese de clases y afectaciones en la salud de habitantes en Nanchital, Veracruz, persisten por la fuga de hidrocarburo en el arroyo Tepeyac, de la cual Pemex tuvo conocimiento desde el pasado 28 de septiembre.

Las imágenes de peces, armadillos, tortugas y lagartos flotando sin vida sobre el cuerpo de agua evidenciaron la contaminación que provocó en éste la fuga del presunto hidrocarburo de alto octanaje.

A este daño ambiental se le suma a que el próximo lunes 8 de octubre todas las escuelas del municipio, en la región sur del Estado, continuarán sin clases como desde el pasado viernes para evitar riesgos.

"Para salvaguardar la integridad de todos los estudiantes de la localidad, en lo que continúan las labores de remediación del derrame de hidrocarburos", informó el Ayuntamiento.

El pasado viernes, un día después de que se atendieron a casi 350 personas afectadas por este siniestro, la Alcaldesa Zoila Balderas culpó a Pemex de tener una atención tardía en la fuga.

"No obstante, que informamos oportunamente a Pemex de lo que estaba presentando la contingencia fue atendida muy superficialmente por personal de dicha empresa", acusó.

"Que al minimizar la misma, la fuga rebasó el control, propiciando escurrimientos hacia los cuerpos de agua cercanos al evento", agregó en conferencia de prensa.

Pese a las visibles afectaciones de la flora y fauna del lugar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha pronunciado al respecto.

En un recorrido que realizó hoy la Munícipe reiteró que seguirán exigiendo a Pemex que se haga responsable por los daños ocasionados, aunque ya se encuentren en proceso de succionar todo el líquido derramado.

Otra problemática para los habitantes es que desde ayer, y hasta próximo aviso, la circulación del puente Tepeyac en los horarios matutino y vespertino será en un solo carril por los trabajos de limpieza en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias