Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filtros de control en accesos a escuelas

La escuela Berha González de Garza Zamora sigue con el control de acceso.
Participan maestros, directivos y padre de familia
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Padres de familia, directivos y maestros acordaron la implementación de medidas preventivas de seguridad en los centros educativos como es la operación de filtros de acceso a los inmuebles del sistema de Educación en Reynosa.
Una de esas medidas consiste en la participación directa de los propios padres de familia que junto con personal docente, administrativo y de intendencia reciben y despiden a los alumnos en los horarios de entrada y salida, además de ejercer un estricto control sobre el ingreso de los propios padres, amistades o familiares de los educandos,
En caso de que algún padre requiera ver a su hijo en horario escolar o entrevistarse con algún maestro, el familiar deberá pasar a la dirección, decir el motivo de su presencia en la escuela y esperar a que el profesor o el alumno sea llamado.
Uno de esos casos ocurre en la escuela Bertha González de Garza Zamora, en la colonia Reserva Territorial Campestre.
El director Elio Rigoberto González Escobedo, dijo que los filtros de control iniciaron a sugerencia de los propios padres de familia.
Como parte de esas medidas, se determinó prohibir el acceso a cualquier persona que no esté relacionada con las actividades propias de la escuela.
En caso de alguna situación de urgencia real con algún alumno o maestro, se adoptarán otras medidas para brindar las facilidades preservando la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias