0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desestiman uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

Weinstein, foto (Twitter)
La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, 11 de Octubre, (EFE).- La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos que supuestamente demostraban que la relación había sido consentida.

"Obviamente este es un acontecimiento muy positivo", dijo Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, al término de la vista judicial.

Brafman acusó a los fiscales de haberse precipitado y haber cedido a presiones para arrestar al productor de Hollywood y de solo haber investigado las acusaciones en profundidad a posteriori.

"Cuando a uno se le vilipendia en los medios, hay prisa por juzgar, lo que es ofensivo para el concepto de justicia y debido proceso", insistió.

Según el abogado, la decisión de plantea dudas sobre todo el caso, a pesar de que los fiscales han decidido mantener los otros cinco cargos en contra de Weinstein.

"Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grande, importante", insistió el letrado, para quien "la integridad de estos procedimientos ha sido comprometida".

Los abogados y fiscales del caso Weinstein habían estado discutiendo sobre esta parte de la acusación, el testimonio de Evans, en las últimas semanas en reuniones a puerta cerrada y con documentos judiciales sellados.

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

Las informaciones del Times, de la revista New Yorker -relató el caso Evans- y de otros medios posteriormente, unidas a los testimonios de víctimas y al poder de las redes sociales, sacaron a la luz un problema que se había mantenido silenciado y obligó a rendir cuentas a decenas de nombres conocidos de la cultura, la política y los negocios en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias