Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan sobre la igualdad de género

-Pese a que existen muchos casos de violencia de género, estos no se denuncian ante las instancias correspondientes
viernes, 12 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




En el marco del Día Internacional de la Niña, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas ofreció una capacitación para concientizar y promover la equidad de género entre la población y los servidores públicos a través de las conferencias “Igualdad de género” y “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, pláticas que se ofrecieron de forma gratuita en el Teatro Experimental del Parque Cultural.
Olivia Lemus Martínez, Presidente de CODHET, señaló que aunque existe mayor difusión de la equidad, aún se siguen presentando muchos casos de violencia de género, sin embargo, siguen sin denunciarse y por ende no son perseguidos.
“No hay una queja real por que aún existe cierta estigmatización en ese sentido, sin embargo, es parte de la responsabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas el hacer este tipo de jornadas de capacitación para toda la ciudadanía… existe muy poca cultura en materia de derechos humanos”.
Lemus Martínez reconoció que a través de la lucha que han sostenido las mujeres a lo largo de historia, las nuevas generaciones tienen el acceso a más oportunidades, tal como es su caso ya que ella es la primera mujer en ocupar la presidencia de la CODHET, no obstante, dijo que se debe trabajar de forma permanente para poder disminuir los casos de violencia de género e inequidad.
Por otra parte, recalcó que no sólo en materia de defensa de la mujer hace falta concientización, sino también en todo lo que engloba la defensa de los derechos humanos, pues la población tiene una percepción negativa de esta comisión.
“En materia de derechos humanos jamás terminaremos, existe una situación donde hay falsas percepciones de lo que se hace en las comisiones de derechos humanos, en el sentido de que muchas veces la gente piensa que estamos trabajando únicamente para las personas que infringen la ley, eso es una parte, pero no es todo, tenemos la responsabilidad de la promoción, difusión y protección de los derechos humanos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias