Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalará Registro Civil del Estado 6 cajeros automáticos en Reynosa

Mariela López Sosa
Por lo pronto la primera prueba piloto ya fue instalada en la Presidencia Municipal
sábado, 17 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Coordinadora del Registro Civil en Tamaulipas, Mariela López Sosa, indicó que, a fin de facilitar el acceso a las actas de nacimiento, en Reynosa serán colocados 6 cajeros automáticos para que la población pueda obtener su documento en una dirección cercana y no necesariamente hasta la Oficialía que le corresponde.
Actualmente ya fue colocado un cajero en la Presidencia Municipal, específicamente en la oficina de cobro del Predial; sin embargo, el artefacto aún está en prueba para determinar que sí cumpla con las especificaciones requeridas, pues los cajeros que fueron instalados años atrás nunca prestaron correctamente el servicio.
Por el momento no se han determinado todas las sedes, únicamente la Presidencia y la oficina central de COMAPA, donde apenas se colocará tras la firma de convenio correspondiente.
“Queremos accesos con un horario más amplio, que la gente pueda acudir, independientemente del lugar donde se encuentre, acuda por la tarde-noche a obtener una acta… estamos buscando la estrategia de que sea en los 4 puntos cardinales de la ciudad”.
A través de estos cajeros los ciudadanos podrán reimprimir por un costo de $80 pesos cualquier acta de Tamaulipas, para las interestatales forzosamente deberán visitar una Oficialía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias